04 octubre 2007

Windows Vista no soporta los dispositivos Microsoft.

El jueves pasado publicamos la traducción parcial de un artículo de C|Net News donde se explicaba porqué Windows Vista es uno de los más grandes errores de Microsoft. En esa nota hubo un comentario un poco irónico (no me molesta, al contrario me gusta debatir y soy consciente que no soy poseedor de la verdad absoluta), pero esta es una prueba más de que, específicamente, Windows Vista ha sido el mayor fiasco de Microsoft hasta hoy.

Si tienes un Windows Vista como sistema operativo, no se te ocurra comprar una cámara como la de el lado derecho (Microsoft LifeCam NX-3000), porque vas a tener un poco de problemas. Pero ¿cuáles problemas puede tener una cámara Microsoft, con un sistema operativo Microsoft?

No muchos, sólo que cuando empieces la instalación con el CD de la webcam insertado y el sistema te pida que conectes el dispositivo al puerto USB, Vista te pedirá que insertes el disco con los controladores del dispositivo (aún teniendo el referido CD dentro de la unidad de lectura), y posteriormente te desplegará el aviso de "Si conoces el fabricante de tu dispositivo, puedes visitar su página web para descargar los controladores".

Si eres muy optimista y no mentaste madres después de lo anterior, ahorrate la visita al sitio de Microsoft puesto que el controlador "actualizado" de 117 MB que tienen en línea va a ser exactamente el mismo que trae tu CD y el sistema te dirá que el software ya está instalado y lo tienes que desinstalar antes.

Ahora que si eres el optimista dentro de los optimistas puedes intentar mandar un reporte de error en línea a Microsoft, pero te adelanto que te va a salir un mensaje similar a este: "Un error desconocido ocurrió. Por favor intentelo de nuevo en unos minutos". Si de casualidad yo llegara a este punto el acto seguido sería triturar mi cámara y mi CD de Windows Vista en la licuadora.

Como quien dice si tienes Windows Vista y compraste una
Microsoft LifeCam NX-3000, tendrás un bonito adorno tecnológico mejorando la imagen de tu monitor LCD, porque cámara web no tendrás.

Quisiera hablar cosas buenas de Vista, pero no las he encontrado, si alguien lo puede hacer no dude en comentármelo y les prometo que redactaré una nota especialmente cuidada en dónde anunciemos con bombo y platillo algo bueno de Windows Vista.

Visto en ITWIRE.


No hay comentarios: