18 octubre 2007

Anunciado el Nokia N810. Respuesta directa al iPhone

Desde noviembre podremos adquirir la tercera versión del Nokia N810, la respuesta al iPhone de Apple, Este híbrido entre teléfono y mini computadora "si está abierto" al desarrollo de aplicaciones de terceros. El N810 viene equipado con Firefox, Skype, GPS, cámara y reproductor de música (especificaciones). Y lo mejor de todo el sistema operativo que maneja todo esto es Linux en una versión llamada SO Internet Tablet Edition 2008.

Y si la pantalla táctil fue algo que llamó la atención del iPhone, este aparato de Nokia viene con una, pero por si extrañas los botones de un teclado, cuenta con uno con distribución QWERTY, que se despliega desde la parte posterior del aparato.

Ahora si que se ponga a temblar Apple, porque el gigante de la telefonía comenzará a surtir todas sus tiendas con un verdadero teléfono inteligente, no un reproductor multimedia con teléfono integrado.

El usuario de Google, Skype, Facebook y Flickr es el ideal para el N810 ya que se pueden conectar a Internet por medio de puntos Wi-Fi o Bluetooth, a diferencia de los demás aparatos que se conectan por medio de las redes celulares (aunque también tendrá esa capacidad de conexión).

El precio es la clara prueba de que será el competidor del iPhone, $479 dólares. Cuenta con una tarjeta de memoria de 10 GB con lo cual es capaz de guardar hasta 7,500 canciones.

Según Anssi Vanjoki, gerente general del área multimedia de Nokia, lograron crear "un dispositivo de Internet limpio, sin ninguno de los ridículo despojo del pasado", refiriéndose a software viejo.

En opinión de un servidor con este aparatito ya se me olvidó el iPhone, el N810 lo compras en Estados Unido, España o Timbuctú y lo pueden activar hasta en Tangamandapio (un hermoso pueblo de crepúsculos arrebolados...).




Visto en InfoWorld.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Me parece súper práctico.
Un extra de diversión.

Buen blog.

Un saludo,
Mariana N C

Gracias.