Ya con esto quien diga que Linux no es una realidad es que está con los ojos vendados. Asus uno de los fabricantes de las mencionadas piezas a nivel mundial, ha lanzado su modelo P5E3, una motherboard singular porque su característica principal es que trae integrado Linux.
Es curioso y de llamar la atención que de lo que se hable más de esta motherboard no sea su estabilidad o que tiene como origen el modelo x38, sino que te da la posibilidad de tener acceso a Internet y a telefonía VOIP sin necesidad de alguna instalación de sistema operativo puesto que lo anterior lo realiza a través de Linux.
Esta nueva característica se llama Express Gate y es un escritorio de Linux llamado DeviceVM SplashTop. Con sólo prender el equipo de inmediato veremos una pantalla donde nos da a elegir entre navegar por internet utilizando el navegador SplashTop (variante de Firefox) o hacer llamadas VOIP por medio de Skype.
Esta tarjeta se lanzará la próxima semana y lo único malo es que tiene un precio muy alto de $360 dólares, cuando el promedio entre las motherboards de buena calidad rondan lo $120 dólares.
Para esta pieza tengo dos opiniones, una mala y una buena. La mala es, que en una muy personal opinión, dudo que tenga éxito nada más por su precio; la buena es que esta tarjeta madre es innovadora por si misma, y puede ser el inicio de las verdaderas computadoras "compre, arme, conecte y use".
Vía SlashDot.
No hay comentarios:
Publicar un comentario