07 octubre 2007

Motherboards con Linux integrado

Ya con esto quien diga que Linux no es una realidad es que está con los ojos vendados. Asus uno de los fabricantes de las mencionadas piezas a nivel mundial, ha lanzado su modelo P5E3, una motherboard singular porque su característica principal es que trae integrado Linux.

Es curioso y de llamar la atención que de lo que se hable más de esta motherboard no sea su estabilidad o que tiene como origen el modelo x38, sino que te da la posibilidad de tener acceso a Internet y a telefonía VOIP sin necesidad de alguna instalación de sistema operativo puesto que lo anterior lo realiza a través de Linux.


Esta nueva característica se llama Express Gate y es un escritorio de Linux llamado DeviceVM SplashTop. Con sólo prender el equipo de inmediato veremos una pantalla donde nos da a elegir entre navegar por internet utilizando el navegador SplashTop (variante de Firefox) o hacer llamadas VOIP por medio de Skype.

Esta tarjeta se lanzará la próxima semana y lo único malo es que tiene un precio muy alto de $360 dólares, cuando el promedio entre las motherboards de buena calidad rondan lo $120 dólares.

Para esta pieza tengo dos opiniones, una mala y una buena. La mala es, que en una muy personal opinión, dudo que tenga éxito nada más por su precio; la buena es que esta tarjeta madre es innovadora por si misma, y puede ser el inicio de las verdaderas computadoras "compre, arme, conecte y use".



Vía SlashDot.

No hay comentarios: