05 octubre 2007

¿Tienes problemas con Winows Vista, pero te gusta? Vixta

Retomemos la pregunta del título, ¿Te gusta mucho como se ve Windows Vista pero estás convencido de que no puede correr adecuadamente? ¿Tu máquina no tiene la suficiente y monstruosa capacidad de correr Windows Vista? O para ustedes cuasi santos prestadores de servicios en mantenimiento de PC´s ¿Tu cliente está entercado con tener Windows Vista?

No te rompas la cabeza tratando de meter con calzador a Vista. Instala Vixta. Una nueva distribución de Linux, basada en Fedora con KDE adaptada de tal forma que parecerá que estás utilizando al monstruo de Microsoft.

Esto puede resultar en un proceso de migración nada violento para el usuario de Windows. Con Vixta puedes tener widgets y el menú de inicio junto con la barra de tareas muy similares a Vista.


Ten cuidado que no todo es igual, porque si no tienes instalado WINE o un administrador de este como Wine Doors no podrás arrancar aplicaciones de Windows, pero tendrás las equivalentes como Firefox en lugar de Explorer, OpenOffice en lugar de Office, Kaffeine en lugar de Windows Media Player y muchas más.

Ahora que si la PC tiene una buena tarjeta de video podrás instalarle a Vixta Beryl y dejarás a varios con lo boca abierta.

Página oficial de Vixta.

2 comentarios:

gardaix dijo...

La verdad una de las razones por las que me cambié a Linux, es por que me tiene harto todo lo que tenga relación con Microsoft y el solo hecho de saber que mi linux se puede llegar a parecer a Windows, me descepciona.... y vista no es ni comparado con como se puede dejar linux en la parte gráfica...
ubuntu rule

Unknown dijo...

Tienes toda la razón Mauricio, Yo prefiero 1000 veces Ubuntu que cualquier Windows, pero habrá que reconocer que hay muchas personas que están cegados (entiendase cegados en todo su esplendor) y no salen de Windows a pesar de que su máquina tarda 10 minutos en encender. Como decía en la nota, este puede ser un primer paso para la migración. Ahora que si me preguntas si yo lo pondría para mi; la respuesta es un contundente NO, además de que Fedora no es mi preferido, lo llegó a ser en algún momento pero hoy mi predilección empieza con U y termina con buntu.

He descubierto desde hace ya varios años que si te asomas del otro lado de la ventana si vas a encontrar vida. ¡¡Y qué vida!!

Saludos