
Si eres un usuario avanzado o bien tienes suficiente dinero o "motherboards" para hacer pruebas, puedes ver darle un vistazo a las Open BIOS que logran reducir el tiempo de arranque de tu computadora hasta la mitad.
Según un artículo de LockerGnome, existen alternativas de Open BIOS que se pueden utilizar en lugar de las tradicionales de Award y Phoenix. Y ¿qué tienen las tradicionales BIOS que hacen lento el arranque de mi computadora? Pues que están diseñadas para sistemas operativos basados en DOS, y por lo tanto gran parte del tiempo se va en la carga de controladores y compilación de información la cual sólo es útil para esos antiguos sistemas operativos. Linux y varios sistemas operativos modernos, no lo necesitan puesto que ellos realizan su propio análisis de hardware y van cargando los módulos necesarios según se vaya requiriendo.
¿Y dónde me dirijo para buscar una Open BIOS? Open Firmware es una opción, es desarrollado por Sun y Apple y por lo general está orientado a Power PC, pero podemos encontrar también BIOS para arquitecturas x86.
Peter Seebach publicó en IBM un artículo bastante completo sobre las Open Bios y nos da opciones para buscar algo para nuestro Linux como: El Proyecto Open BIOS, Linux BIOS o Soekris Engineering.
Ahora queda en ustedes el leer muy bien los artículos que les mencionamos y buscar más documentación la cuál nunca sobra, pero de nuevo; si no están seguros de poder hacerlo, simplemente NO LO HAGAN. 1 o 2 minutos de espera no es mucho y $100 dólares cuando no están planificados si es un desfalco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario