06 octubre 2007

Fedora 8 Beta disponible

Fedora 8 la versión abierta de Red Hat, ya está disponible para su descarga y parece ser que como ya es costumbre de Fedora Project, Gnome 2.20 es el elegido por encima de KDE 4, aunque no podemos asegurarlo hasta que llegue la versión final. Una de las razones por la que se vaticina esta elección es que Open SuSE 10.3 tiene activado por defecto un tema para GNOME diseñado por el equipo de Fedora y llamado "Nodoka".

Entre las nuevas características de esta versión se encuentra Presto, un administrador de descargas de actualizaciones que ayudará a bajar los RPM en menor ancho de banda. Codec Buddy es otra nueva funcionalidad que ayudará a la instalación de códecs para la reproducción de archivos multimedia.

También viene integrada una aplicación llamada PulseAudio, la cual ayudará a la reproducción de sonido por medio de la red y a la reproducción de espectaculares efectos de Compiz y de Compiz Fusion.

El arranque gráfico fue mejorado, también contiene una vista previa de Compiz Fusion, un nuevo firewall, mejoras en el soporte para laptops y BlueTooth.

En general la llegada de Fedora 8 aunada con los lanzamientos de Open SuSE 10.3 y Ubuntu 7.10 es una muestra más del claro ascenso de Linux.

Esperemos la llegada de esta nueva versión el próximo 8 de noviembre, pero por lo pronto para usuarios avanzados y que deseen cooperar con el pulido de detalles pueden bajar la Beta en todas sus versiones en http://torrent.fedoraproject.org/.

Visto en ZDNet.

No hay comentarios: