27 septiembre 2007

¿Por qué Microsoft debe abandonar Vista?

Aunque Microsoft ofreció a Windows Vista como el sistema operativo ideal para reemplazar XP la verdad es que ha resultado una de las más grandes pifias de la tecnología. Gracias a la fijación de copiar características de Mac OS X y de playbook de Linux lo único que ganaron es perder de "vista", una vez más, lo que el cliente quiere.

Cuando se esperaba el paquete de Extras para Vista Ultimate por un adicional de $160 dólares, que contiene la opción de respaldo de BitLocker Driver y la tan famosa opción de "Fax & Scan", parece ser que todo se le está viniendo abajo a Microsoft. Lo que comenzó como un promesa de "Extras" en el verano, se convirtió rapidamente en una disculpa de Microsoft y los dichosos extras se convirtieron en otra razón más para abandonar Vista antes de que sea demasiado tarde.

La primera razón por la cual Windows debe de abandonar Vista es por su pobre recaudación en ventas en los Estados Unidos. Según el reporte "Windows Vista Still Underperforming in U.S. Retail" de NPD las ventas de Vista están muy por debajo de las ventas de XP en la misma cantidad de días después de su lanzamiento (ver "Running the numbers on Vista"). Lo peor para Microsoft es que muchas personas han regresado a XP debido a la poca aceptación por el diseño y por cuestión de incompatibilidades. Por si acaso no bastara a Microsoft se le vienen unas amargas Navidades con la actualización de Leopard que lanzará Mac.

Cada día es más evidente que Microsoft lanzó Windows Vista demasiado temprano y debido a eso los errores en el sistema han sido continuos y las promesas de las prontas reparaciones de los mismos hacen que los fieles a Windows estén completamente desesperados.

Los que usamos a diario Mac Os, Linux y Vista sabemos perfectamente que sistema operativo funciona y cual no. Mac Os y Linux si trabajan como debe de ser...

El tiempo se le acaba a Microsoft, debe de abandonar Vista. La cancelación del proyecto es la única oportunidad que tiene el gigante de Redmond en reposicionarse.

Para leer el artículo completo y en su idioma original acudir a C|Net News.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

pero vamos a ver, que se puede esperar de un linuxero, anda ya hombre! eso es lo que quisieran muchos como tu, cuando salga el sp1 para vista linux quedara en la sombra como siempre.

Saludos!!!

Unknown dijo...

Cabe mencionar que Claramente al final de la nota se explica que el autor es C|Net, y que es una traducción (Yo tengo una opinión similar).

Pero vamos a ver, que se puede esperar no de un linuxero, ni de un winowsero, ni de un Mac'ero, sino de una persona que me dice: "cuando salga el sp1 para vista linux quedara en la sombra como siempre". Perdón pero es como decir en la escuela. Ya verás cuando venga mi mamá y cuando llega la mencionada madre jalonea a su hijo y lo regaña por dejado.

Pero en fin, cuando salga el SP1 de Windows Vista, criticaremos sus ventajas y sus desventajas.

No tengo nada contra el software propietario, es más no tengo nada contra Microsoft, de hecho su suite de oficina Office me parece bastante buena y poderosa, aunque con algunos http://capotanet.blogspot.com/2007/09/excel-2007-no-sabe-multiplicar.html problemillas que se pueden arreglar, lo único es que me parece que sus productos son un poco caros y si hay sistemas operativos y aplicaciones de software libre, que hacen lo mismo y aveces más, pues los voy a utilizar.

andaluz37, no te cierres, son simples opiniones, si eres feliz con Windows Vista en una máquina con 4 GB en memoria, te felicito, no lo cambies, aprovecha tu licencia lo más que puedas, por eso pagaste (supongo que pagaste y no es alguna copia pirata). Pero yo con mis dos PC's una con un procesador a 2.3, 768 MB en RAM, 128 MB en la placa gráfica, disco duro de 40 GB y otra con uno a 3.0, 1 GB en RAM, 128 MB en video, Disco duro Sata de 80GB y un IDE de 80 GB, las dos con Ubuntu 7.04 instalado y la última compartiendo con un Windows XP, te aseguro que hago lo mismo (no digo que más para que no te enojes) que un Windows Vista. Y si puedes decirme alguna característica del Vista que no pueda igualar con alguna distribución de Linux te agradecería que me lo dijeras, para de inmediato publicar una nota.

Ánimo lo ideal no es la pelea entre sistemas, lo ideal es la convivencia.