31 octubre 2007

ATI tiene mejor desempeño en Linux que en Windows Vista

Esto no lo podría haber pensado ATI hace unos cuantos meses, pero sus controladores gráficos para Linux tienen un desempeño ampliamente superior que los de Windows.

Se probaron varios juegos y la diferencia fue bastante notoria.
Utilizando tarjetas de video ATI Radeon HD 2900XT con los más recientes controladores para Linux y Windows, Phoronix realizó una serie de pruebas que lanzaron el ya mencionado resultado.

Fedora 7 con kernel 2.6.23, fue la distribución elegida de Linux y en ella se utilizaron los controladores flgrx 8.42.3; y en Windows Vista Ultimate se utilizaron los Catalyst 7.10. Los equipos en donde se realizaron las pruebas fueron unos dual-core Xeon E5320 con tarjeta madre Tyan Tempest i500XT, 4 GB en memoria, 300 GB de disco duro SATA y fuente de poder de 750W (unos pequeños monstruos).


Los juegos probados fueron Doom 3 y Enemy Territory: Quake Wars (se eligieron estos puesto que tienen versiones para Windows y para Linux). En Doom 3 no hubo mucha diferencia, pero en Enemy Territory en alta definición el desempeño en Linux fue claramente superior que en Windows.


Esto significa que Linux dejará de ser el plato de segunda mesa y tendrá las mismas o mejores prestaciones de hardware que Windows.


Más información en
Phoronix.

No hay comentarios: