19 octubre 2007

EPIC ¿El futuro de Internet?

Ayer tuve la oportunidad de ver un video revelador, hecho hace aproximadamente 2 años por el Museo de Historia de los Medios (Museum of Media History), hace 1 año fue subido a YouTube. Este video nos da una breve explicación de como ha sido el desarrollo del Internet y nos plantea un escenario ficticio de cómo será hasta el 2015.

A la mitad del video cuando se comienza a tocar el tema del futuro (un breve instante presente para nosotros) mencionan cosas que ya pasaron o que están a punto de pasar. Compras por parte de Google y de Microsoft que ya pasaron o que están a punto de consumarse.

Hay algo muy cierto en este video y es que en 1989, año en que se crea la World Wide Web, los vocablos Amazon, Google, Blogger, Google News, GMail, Go0ogle Earth, Google Maps, Picasa, Amazon A9, iPod, iPhone, Podcaster, Friendster, no existían y no se sabía que todas estas nuevas palabras en conjunto, serían la mejor definición de "PODER"

En este pequeño documento gráfico se habla de la multi-vaticinada caída de los medios impresos, Nada lejana al ver, por lo menos en México, los portales de los periódicos Reforma, El Universal, Milenio y Excelsior, entre otros. Están dejando a las ediciones impresas como documentos con "noticias viejas", las noticias que vemos en Internet a las 12 del día, son las primeras planas del periódico de 12 horas después.

El final es algo inquietante, pero no les cuento más, es mejor que lo vean:


No hay comentarios: