11 octubre 2007

Tengan cuidado con los contadores para Blogs, no todos son buenos

Este "post" es tanto un aviso como una disculpa que les extendemos a nuestros lectores. Hace aproximadamente 15 días, pusimos en marcha un contador de visitas que nos trajo como resultado que se cargara una página de publicidad de una conocida comunidad de subastas por Internet. En cuanto nos dimos cuenta del error nos dedicamos a estudiar línea por línea la estructura de nuestro Blog.

Nos dimos cuenta que no había nada raro después de revisar línea por línea el código, el siguiente paso fue, por lógica, analizar cuáles "widgets" eran los que teníamos cargados. Fue en ese momento cuando nos dimos cuenta que el problema inició un par de días después de que dimos de alta los servicios de webstats, calendars y libro de visitas de Motigo.

También notamos que era fácil ver en algunas máquinas que cuando entrabas al portal de Motigo en la zona que tienen para publicidad se incluían automáticamente los clásicos letreros de "Esto no es BROMA. Eres el visitante número ###### y ganaste $$$", lo cuál refleja que su sistema no es seguro.

Debido a lo anterior nos dedicamos a un análisis exhaustivo de estos agregados y confirmamos lo que teníamos pensado. En cuanto quitamos los servicios de Motigo el problema terminó.

Esto en parte nos sirvió porque le dimos un diseño nuevo a nuestro Blog, como se pueden dar cuenta, y le corregimos esas molestas intrusiones. Para calendarios habilitamos eliícono que nos brinda Google para la entrada a calendarios comunitarios, ahora si quieren ver los próximos eventos que tenemos en el calendario, tienen que entrar al icono que se encuentra en la parte superior derecha y pedir autorización para entrar. El libro de visitas lo eliminamos por completo con los comentarios basta y sobra.

Si quieren poner algún servicio de conteo hay varias opciones entre las cuales podemos nombrarles dos que son seguras y en su versión básica son libres:

  • StatCounter. Muy completo y bastante amigable en su uso. La versión libre te soporta un log de 500 entradas. Puedes aumentar tu capacidad desde las 1,500 hasta las 100,000 entradas, con costos que van desde los 9 dólares hasta los 499 dólares mensuales. Tienen una versión de contador invisible que me parece bastante bueno.
  • Sitemeter. Otro contador bastante completo. No es tan amigable como el anterior, pero tiene más capacidad, sus contadores en la versión libre no tienen la opción de invisibilidad, la cual se activa cuando contratas el servicio. Las capacidades van desde las 25,000 visitas hasta arriba de 15,000,000 de entradas y precios van desde los 6.95 dólares, hasta los 199.95 dólares mensuales.
En las dos opciones nos dan estadísticas de conteo de visitas, páginas más populares de nuestro sitio, por donde entran a nuestro sitio, por qué páginas salen, quién nos enlaza, de que lugar del mundo nos visitan con información de IP y compañía que da el enlace de Internet, qué navegadores nos visitan, sistemas operativos, motores de búsqueda por los cuales llegan a nosotros, resolución de monitor, resolución de color de nuestras visitas, bloqueo de IP's para conteo (podemos decirle al servicio de conteo que no sume las entradas de la IP desde donde nosotros nos conectamos para dar una cantidad más precisa de nuestros visitantes) y varias estadísticas más.

Nosotros estamos probando las dos opciones para ver con cual de las dos nos vamos para contratar uno de sus servicios. Son altamente recomendables.

Y de nuevo les ofrecemos una disculpa por las molestias que las no deseadas ventanas de publicidad causaban cuando se abrían. La lección que aprendimos es que de nuevo lo barato sale caro.

No hay comentarios: