16 octubre 2007

Dell y Linux a cuatro meses de la adopción

La adopción de Linux en equipos de escritotio y laptops de DELL, significó para la armadora el ponerse en la mira de la comunidad Linux, declaró John Hull Gerente del área de Linux en Dell.

"Hemos sido de soporte, probadores, y desarrolladores para poder vender Linux en los, aproximadamente, 8 años que llevo aquí y lo que no ha cambiado es nuestra filosofía resolutoria y tratar que Linux "funcione" en todos los sistemas Dell", comentó Hull.

"A través de nuestra experiencia con Linux en nuestros servidores y estaciones de trabajo, la meta siempre ha sido mejorar los defectos en los controladores de nuestros dispositivo. Nuestra meta es lograr que los clientes puedan elegir su distribución de Linux, y lo pueda instalar en cualquier sistema Dell por el cuál se decidan al hacer una compra, y que además funcione perfectamente".

"Antes de nuestro anuncio del lanzamiento de Ubuntu en nuestros equipos, era muy difícil ofrecerle esta opción a nuestros clientes tanto en equipos de escritorio como en laptops. Hemos tenido conversaciones con nuestros proveedores y les hemos expuesto nuestra intención de introducir Linux en nuestros equipos, por lo que necesitamos que se involucren en el desarrollo de controladores. Por lo general la respuesta era negativa, pero desde que anunciamos nuestro producto con Ubuntu Linux, esto a cambiado drásticamente y han accedido a comenzar el desarrollo de los controladores de sus partes".

Aunque el total de las ventas de los equipos Dell con Ubuntu preinstalado sólo es el 1% de su 20,000 sistemas anuales, Dell y sus proveedores tiene muy buenas expectativas. Los clientes han recibido con mucho interés los equipos con Linux, aunque hemos de reconocer que no hay comparación con los equipos Windows.

En un análisis de las palabras de John Hull, podemos ver que el programa de Ubuntu en Dell va por muy buen camino y se nota que tiene bastante futuro.

Para leer la nota en su idioma original acudir a LXer (Vía: Slashdot).

No hay comentarios: