03 octubre 2007

El "checkbox" es patentado por IBM

Esa costumbre americana de patentar lo impensable, IBM no se quiso quedar atrás y patentó esa cajita con la que activamos o desactivamos alguna función marcándola con una X, el "checkbox". No es de extrañarse, si en estados unidos un senador demanda a Dios para demostrar lo absurdas que suelen ser las leyes allá, pues no me extraña que el gigante azul patente lo que patente.

No nos desviemos del tema, IBM registró la patente a la que ha llamado "Mode switching for ad hoc checkbox selection", en pocas palabras la técnica explicada anteriormente para activar o desactivar algo, en algo.


Lotus Note y su método de selección de parámetros fue el primer intento de IBM por hacerlo y ahora insisten con esta patente que al parecer, según las leyes americanas, les daría el derecho sobre esta idea.

Espero que no se enojen algunos lectores de este blog, pero para ejemplificar esa tonta costumbre podemos poner a Microsoft cuando
patentó la Voz... ¡SI! TU VOZ, y cuando comenzó el proceso para patentar la conjugación de verbos, como quien dice yo río®, tu ríes®, el ríe®, todos reímos®.

Visto en
Slashdot.

No hay comentarios: