10 mayo 2008

Totalmente legales los enlaces para ver futbol


Alguien me preguntó después de publicar la nota "Deportes por Internet", que si lo que hacía Rojadirect.com era legal y me encuentro con una noticia en 20minutos en la cual un juez español dictaminó que "ofrecer enlaces a la emisión de partidos de futbol a través de P2P, NO ES DELITO".

Esto lo sentenció en el caso que se llevaba contra TVmix.com (Dominio en venta). Este dominio ofrecía enlaces para ver partidos de la liga española totalmente en vivo, pero en canales chinos. El abogado defensor de TVMix.com, usó los argumentos con los que, Sharemula (otro sitio P2P que ofrecía enlaces para descargas), con los cuales librarron una condena penal.

TVmix.com, sólo ofrecía información sobre los programas informáticos con los cuales se puede ver de canales de televisión chinos, utilizando redes P2P y a su vez publicaban publicaban una programación.

Ante los argumentos presentados por el abogado defensor, el juez sentenció que "no nos encontramos ante ilícito penal alguno puesto que los programas son de libre uso, su utilización abierta y universal y no precisan licencia de uso“ y además TVMix.com “no transforma ninguna señal, no interfiere en la señal de audio ni la digitaliza, no percibe una remuneración directa (aunque sí obtenga beneficios) o un pago por concepto de publicidad“.

Esto señores, explica detenidamente que ver el servicio de TVMix.com o Rojadirecta.com (caso exactamente igual), no es ningún tipo de piratería.

Dentro de la nota Deportes por Internet recibimos un comentario de uno de nuestros editores, Jesús Gómez, en la cual nos avisaba el caso de http://www.futbolxinternet.com/. Aunque se que la sentencia mencionada en esta entrada se dio en España, de algo les podría servir a los administradores de este portal. Por cierto, entré a http://www.futbolxinternet.com/ y en unos cuantos segundos se despliega el sitio de TV Azteca.com.

Visto en 20minutos.com

Más información en Derecho de Internet.

No hay comentarios: