09 mayo 2008

Acelera tu Firefox

Vamos a mejorar nuestra navegación en Firefox. Cambiaremos en la configuración de este programa 4 opciones y una quinta para los que tengan aún Firefox 2.

En nuestra barra de direcciones ponemos "about:config" , con lo cual vamos a entrar a una área donde tenemos que guardar mucha atención para no arruinar nuestra aplicación, de hecho se nos dará la siguiente advertencia:


Para empezar vamos a activar la opción pipelining, esta opción hará que nuestro Firefox haga varias peticiones a la página que pedimos cargar, con lo que el despliegue de la misma será mucho más rápido. Dentro de la configuración de nuestro explorador utilizaremos el área de Filtro y buscaremos la siguiente entrada: "network.http.pipelining" y con el botón derecho del ratón seleccionamos Modificar con lo cual el valor cambiará de false a true quedando de la siguiente manera:



Ahora en nuestro filtro buscaremos "network.http.proxy.pipelining" y haremos lo mismo que con la opción anterior cambiando el valor a true y quedando de la siguiente manera:


Por último en los cambios pipelining, buscaremos la entrada "network.http.pipelining.maxrequests", seleccionamos modificar con nuestro botón derecho como ya lo hicimos, pero aquí se nos abrirá una ventana para que cambiemos el número del valor, por defecto está en 4, y lo pasaremos a 30. Con esto haremos que nuestro explorador cuando llamemos una página haga 30 peticiones al mismo tiempo y acelere el despliegue, el valor debe quedar de la siguiente manera:


El siguiente paso será mejorar el comportamiento de Firefox mientras una página se carga; con nuestro filtro buscaremos "content.switch.threshold"; en dado caso que no aparezca la entrada daremos click con el botón derecho y seleccionaremos Nuevo > Entero, nos pedirá el nombre de la entrada (content.switch.threshold) y le daremos el valor de "1000000", si la entrada está sólo cambiaremos el valor al número mencionado con lo que quedará así:


Si tenemos Firefox 3 hemos terminado, pero si tenemos Firefox 2, para finalizar nuestra optimización, vamos a limitar el uso de la memoria RAM, puesto que es sabido que la versión 1 y 2 son unas tragonas de memoria. En nuestro filtro buscaremos "browser.cache.memory.capacity", y le pondremos un valor de "15000" para equipos entre 512 MB y 1GB de memoria, si no la encontramos la creamos.

Con estos cambios veremos una notable mejoría en el desempeño de nuestro navegador. La pregunta es ¿Microsoft nos permite, legalmente, meterle mano de esta manera a su Internet Explorer 7?

Visto en Lifehacker y ForeverGeek.

No hay comentarios: