08 mayo 2008

Telcel comenzará a distribuir el iPhone

El día de ayer América Móvil (empresa que maneja a Telcel en México, Claro en Brasil, Chile, Puerto Rico, Guatemala y Perú entre otras; CTI Móvil en Argentina, Paraguay y Uruguay y COMCEL en Colombia) anunció que comenzará a distribuir el tan esperado iPhone.

No se aclara si Telcel va a tener la exclusividad, puesto que Apple a dicho recientemente que no quiere este tipo de contratos. Pero con una cartera de base de clientes que ronda los 153 millones de usuario comprobados en el 2007, además de manejar a 16 compañías telefónicas en toda latinoamérica en Brasil, Colombia, Argentina, Paraguay, Uruguay, Estados Unidos, Guatemala, Nicaragua, El Salvador, Honduras, Ecuador, Perú, Puerto Rico, República Dominicana, Jamaica y Chile; América Móvil parece ser la mejor opción para Apple.

Curiosamente, la compañía comenzó a utilizar, recientemente, Yahoo's oneSearch como buscador por defecto y incluyó soporte para los vídeos de YouTube en los teléfono 3G de sus usuarios.

Cabe mencionar que América Movil es una empresa de Carlos Slim, quien desbancó a Bill Gates de su posición pero se sabe mantiene muy buenas relaciones con él y con Microsoft; prueba de ello es el software Microsoft por defecto de sus aparatos de televisión de paga, Cablevisión.

Las únicas empresas capaces de recibir los nuevos iPhones 3G en México son Telcel o Iusacell y al parecer Iusacell no le ha llegado al precio, TV Azteca y Elektra no le dejan tanta lana a Ricardo Salinas Pliego como Telmex y todo Grupo Carso a Slim.

Anuncio oficial de América Móvil en Reuters.

Visto en 9to5mac.com Vía Noticias Tech.

No hay comentarios: