05 mayo 2008

OpenSolaris 2008.5 listo para descarga


Un competidor para Linux llega hoy. OpenSolaris 2008.5, el Unix de código abierto de Sun (mejor conocido como Proyecto Indiana). Sun pone a disposición de todos tres niveles de soporte para OpenSolaris que van desde los $49.00 hasta los $2,160.00 dlls anuales.

OpenSolaris se lanza bajo la licencia Open Source CDDL 1.0 y está disponible para su descarga sin soporte en este enlace. La descarga es una imagen live/install.

Según los expertos OpenSolaris será un muy buen competidor para varias distribuciones de Linux.

Este tipo de trabajos, ¡Bienvenidos sean!

Descarga OpenSolaris 2008.5

Visto en The Register.

2 comentarios:

lyonn dijo...

Hola que tal...

Necesito un poco de orientación acerca del tema de OpenSolaris 2008.05.

El problema radica que tengo en un mismo HD dos sistemas operativos, llamese xubuntu en la partición 0,0, sus sistema de archivos es ext3, en la partición 0,1 está OpenSolaris.

Primero instalé Xubuntu para dar paso a OpenSolaris, pero el grub no me reconoce dicho SO, ya modifiqué el grub, epro cuando elijo la opción en el arranque de la máquina me comenta que el sistema de archivos de mi linux está mal.

En linux bstaría con especificar el roo, kernel, splash y no recuerdo que otra cosita más.


De antemano Gracias

Unknown dijo...

Necesitaríamos que nos enviaras toda la estructura de tu particionado. Adelantando una posible causa es que puedas estar compartiendo particiones como usr o raíz entre los dos sistemas operativos. SWAP sería la única partición que puedes compartir.

Para poder asesorarte mejor necesitamos nos envíes la estructura de todas tus particiones.

Saludos.