14 mayo 2008

Microsoft lanza telescopio virtual

Microsot dice que Google no es competencia para ellos, pero lanzaron su Microsoft WorldWide Telescope, una aplicación muy similar al plugin de sky en Google Earth. No tiene nada de malo nada más que se demuestra con esto que si son competencia.

Los ganadores en esto somos nosotros, los usuarios finales de estas aplicaciones.

¿Qué es Microsoft WorldWide Telescope? Una aplicación con la cual tendremos a nuestro alcance varios Terabites de imágenes del espacio exterior sin necesidad de tener un potente telescopio o de esperar a la noche para una adecuada visualización.


Dentro de las colecciones de imágenes podemos encontrar participación de varios telescopios, el Hubble, los telescopios Spitzer y hasta el telescopio Chandra de rayos X con los cuales podemos ver nubes deradiaciones luminosas, descubrir la nube de restos de una explosión de supernova de mil años y muchas otras cosas más, según informó Roy Gould, investigador del Harvard-Smithsonian Center for Astrophysics.

Ideal para la noticia que esperamos que la NASA nos de el día de hoy. Yo ya lo bajé y lo probé. Bastante bueno, les digo que si la competencia entre marcas nos van a dar resultados así, no me importa que no la reconozcan como tal, bienbenidas aplicaciones así.

Esta aplicación fue presentada en febrero y aquí les dejamos un video del evento, en el cual podrán ver las virtudes de este juguetito.



Descarga Microsoft WorldWide Telescope.

Visto en BBC.

No hay comentarios: