30 mayo 2008

Practica tu escritura en el teclado

Seamos sinceros ¿Cuántos de ustedes no siguen escribiendo con no más de tres dedos por mano? En lo personal les puedo decir que yo uso tres dedos con la mano izquierda y 4 con la mano derecha. ¿Quién de ustedes utiliza los 5 dedos de cada mano y escribe sin ver para nada el teclado?

Bueno, pues esta entrada no se trata de presumir o hacer sentir mal, nunca es tarde para empezar. Klavaro es una aplicación de software libre, que en eso ratos de ocio, nos entrenará para tener una mucho mejor escritura en nuestra computadora.


Está disponible para Windows, Linux (rpm o deb) y el código fuente. Además trae las siguientes distribuciones de teclado:
  • "qwerty" (BR; BR_abnt0; BR_abnt2; CZ; EL; ES; HE; IT; PT; SE; TR; US)
  • Dvorak (BR; FR; TR; US; US_BR; US_ES; US_SE)
  • "qwertz" (CZ; DE; HU)
  • "azerty" (FR; BE)
  • "jtsuken" (RU)
En general Klavaro es un curso bastante completo que nos dirá desde como poner nuestros dedos en el teclado hasta ejercicios para agilidad y rapidez en nuestra escritura.

La misma aplicación nos irá mostrandográficamente nuestro proceso de avance o retroceso en nuestra escritura. Ideal para todos aquellos que quieran tener mucho más agilidad al estar frente a un teclado.

Descarga Klavaro 1.0.8.

No hay comentarios: