12 mayo 2008

Americanísimo, comentarios de un aficionado


Pues sí, lo lograron. Sacaron un triunfo que ni los americanistas de hueso colorado (en el que obviamente estoy) creíamos, aunque, con el cambio de técnico, yo no creía en un triunfo pero sí en una mejora.

En fin, sacaron el triunfo.

Y ahora viene la primera reflexión: ¿cómo es que empezaron a ganar cuando se fue Romano? Aunque muchos digan que quien sabe porque es un brillante técnico, es muy claro, ¡NO SUPO COMO APROVECHAR AL LIMITADO EQUIPO QUE TENÍA!

Juan Antonio Luna no inventó el hilo negro, simplemente les puso orden, les mandó jugar atrás (porque con los jugadores que se tenía no había para competirle al Flamengo ni a muchos otros equipos en los que Romano desperdició juegos), adelante a Cabañas para que metiera gol acompañado de quien fuera (en este caso, Esqueda que hizo muy buen juego) y a ir con calma.

¡¡¡¿¿¿ERA MUY DIFÍCIL ESO ROMANO???!!!

Y para los que dice que Romano es bueno, pues estoy de acuerdo, es bueno pero para dirijir a Cruz Azul, Chivas, hasta Pumas. A otro que le eche a perder el equipo.

Regresando al equipo importante, es decir, el América (no podía faltar el comentario americanista para que me odien más, jejeje), con todo y el gran partido que dieron, eso NO SALVA EL PÉSIMO TORNEO HISTÓRICO que jugaron. Alivia un poco, pero nada más. Dejen a otros equipos salvar con 1 partido (cuando juegan contra el América) sus torneos. En América no debe ser así.

Ahora, para todos los americanistas, no crean que con ganar este partido (que fue formidable, pero solo 1 partido) vamos a pasar sobre Santos y el que se nos ponga. NO. Ese equipo es también muy bueno y después de ver lo que le pasó a Flamengo no creo que permitan que les pase a ellos.

Además, seguimos sin tener un gran equipo, tenemos un equipo competitivo que con orden puede dar buena competencia, un delantero brillante y un portero excelente, pero nada más. No va a ser sencillo, pero hay que seguir con el mismo esquema, atrás a aguantar y que Cabañas sea nuestro Salvador junto con el Santo Niño Ochoa en la portería.

Y pues los dejo esperando que siga adelante el América y que hagan contrataciones inteligentes para el siguiente tornero, que realmente se necesita.

¡Ah! Por cierto, ayer domingo habló Richard Núñez y ¡¡¡NO TIENE VERGÜENZA!!!, pero, como dijera Chonita, eso es otra historia.

¡¡¡Águilas y ya!!!

No hay comentarios: