06 mayo 2008

Lo más buscado en la Wikipedia

¿Qué es lo más buscado en Wikipedia?, Bueno pues esta enciclopedia electrónica tiene una sección de ranking en la cual hay 9 tipos de listas. Para empezar tenemos el Ranking Principal, en el cual nos despliegará las 100 páginas más visitadas, aquí les pondremos las 5 primeras:
  1. Portada
  2. Youtube
  3. Wikipedia
  4. Día de la Madre
  5. Naruto
Las siguientes ramas son las de Usuarios, Wikipedia, Plantilla y Ayuda las cuales pueden consultar en su respectivo enlace, nada fuera de lo normal. Lo interesante es tá en la rama de Categorías, en la cuál nos daremos cuenta que la Wikipedia no sólo sirve como documento de investigación científica o educacional, la muestra son los primeros lugares:
  1. Actrices Porno
  2. Razas de Perros
  3. Índice de Categorías
  4. Prácticas sexuales
  5. Naruto
En la siguiente lista podremos encontrar los portales más visitados y los 5 primeros son:
  1. Actualidad
  2. Comunidad
  3. Ciencia
  4. Matemática
  5. Animé y Manga
Los últimas 2 secciones son Wikiproyectos y Anexos.

Con estos resultados podemos afirmar que aunque esta sea una enciclopedia en línea, sigue teniendo la misma utilidad principal que las enciclopedias de papel, saciar nuestra curiosidad sobre temas irrelevantes como simple entretenimiento.

Y no podemos negarlo, díganme ¿quién no se llevó alguna vez consigo al baño, un tomo de la enciclopedia Británica a falta del Tele Guía, periódico, alguna revista rosa o cualquier tipo de literatura de baño (Comics, secciones deportivas o similares)? Si todos responden que no, pues orgullosamente les puedo decir que yo si conocí la historia de los griegos con humores y olores un poco penetrantes.

Visto en 20minutos.es

No hay comentarios: