13 mayo 2008

Cuando a Maussan se le van las patas, ni quien lo ayude

Jaime Maussan es uno de los periodistas de investigación más famosos de México. Su tema favorito los OVNIS. Es por eso que es más conocido por sus errores que por sus investigaciones.

No podemos negar que sea un muy buen periodista y para demostrarlo está su Premio Nacional de Periodismo otorgado por sus investigaciones en el programa 60 minutos, recuerdo sus reportajes sobre talamontes, un video-documento que a pesar de haberlo visto hace varios años no he olvidado. También lo respalda el premio Ondas de España y el premio Global 600 (por su investigación en pro del medio ambiente).

Pero lo malo es que una de sus virtudes suele traicionarlo, es un apasionado y cuando uno se deja ganar por las vísceras nada bueno puede venir.

Hace poco en su programa Tercer Milenio, pasó un video sobre el chupacabras, lo malo es que este video fue realizado en Blender por John Merrill y publicado en YouTube, pero a Maussan le valió, lo bajó y sin permiso lo transmitió por televisión. El video a continuación:





En YouTube se aclara perfectamente que ese video "NO ES REAL" y está hecho en Blender.

Se ha desatado la moda en programas de TV de eliminar el ingenio y bajar a lo "wey" videos de YouTube para llenar espacios que podrían ser bien aprovechados en otras cosas.

Pero ¿qué pasa si tu subes un video de esos programas a YouTube y las televisoras se dan cuenta? ¡¡¡OH gran drama!!! Hasta con una demanda puedes acabar. Pero en fin, con esto demostramos que no todo lo que vemos en Internet, por el simple hecho de estar en la red, se convierte en realidad.

Hay que documentarse más Jaime.

Visto en BlenderNation | Vía La Cofradía Digital.

No hay comentarios: