21 mayo 2008

Nubes sismicas

30 minutos antes de que sucediera el ya conocido terremoto en China, se pudieron grabar unas formaciones de nubes bastante peculiuares. Comentan los científicos que estas nubes pueden tener origen en el lanzamiento de vapor de agua, que salió por las gritas del terreno a causa del movimiento de las placas tectónicas. Al entrar el vapor de agua con el aire frío, las partículas de agua caliente forman nubes de aspecto concreto.



Si esta teoría se puede probar, podría ser una verdadera salvación par millones de personas. Tener 30 o 20 minutos de preparación para un fenómeno como el pasado terremotro es un mundo de tiempo. Las alertas sísmicas ubicadas en la zona costera de México y de Japón, dan un rango de 2 minutos nada más (para terremotos de esa magnitud 1 minuto es de oro).


Hace poco Jesús Gómez me hizo llegar un video bastante impresionante del momento de el mencionado terremoto en China, en donde se ve salir polvo de montañas y literalmente se mueven las montañas. La verdad es difícil de percibir el movimiento por los nervios del camarógrafo, pero no deja de ser un documento videográfico bastante impresionante.


El título del video es bastante explícito, El día que las Montañas se Movieron. Segúramente Mahoma no fue a las montañas y ellas siguieron su consejo.

Con información de Microsiervos.

No hay comentarios: