Ya es muy común oír decir a la gente que su máquina nueva es más lenta que la que tenían y por lo tanto la gente está encontrando aceptación en las Dell con Ubuntu y las HP con SuSE. Hace un año se pronosticaba esto cuando se decía que el nuevo Windows Vista era un reluciente y nuevo DINOSAURIO, que se enfrentaría a unos estables, ligeros y amigables sistemas operativos basados en Linux. Incluso se presagió que la mayor competencia de Windows Vista sería el Windows XP.
HP ofrece desde agosto la posibilidad de incluir un CD de restauración de XP por un ligero incremento de precio e incluso gratis en algunos casos. Dell está comenzando a ofrecer el famoso "downgrade" y Lenovo condiciona este programa a que tu equipo tenga Windows Vista Business o el Ultimate.
Parece ser que Microsoft está buscando sólo a las empresas y está dejando al usuario hogareño a un lado. Esto puede ser un grave error, pero por lo pronto la llegada de Linux preinstalado a los equipos de las mas grandes ensambladoras es una completa realidad.
Para ver el artículo en su idioma original acudir a C|Net.
No hay comentarios:
Publicar un comentario