23 septiembre 2007

Microsoft ofrece solución a la poca aceptación de Vista. Regresen a XP

Se nota que en Microsoft ya están un poco desesperados, puesto que las dos armadoras líderes de equipos DELL y HP, están ofreciendo cada vez más, sus equipos con Linux instalado. Esto es un resultado de el bajo rendimiento que tiene Windows Vista en varios de los equipos de las dos empresas.

Ya es muy común oír decir a la gente que su máquina nueva es más lenta que la que tenían y por lo tanto la gente está encontrando aceptación en las Dell con Ubuntu y las HP con SuSE. Hace un año se pronosticaba esto cuando se decía que el nuevo Windows Vista era un reluciente y nuevo DINOSAURIO, que se enfrentaría a unos estables, ligeros y amigables sistemas operativos basados en Linux. Incluso se presagió que la mayor competencia de Windows Vista sería el Windows XP.

Viendo lo anterior Microsoft ha comenzado con una campaña de "downgrade" de Windows Vista a XP. Han tratado de realizar esto con bastante discreción puewsto que no quieren dar a conocer lo obvio, su producto "estrella" es mucho menos aceptado que su "antigüo" XP.

HP ofrece desde agosto la posibilidad de incluir un CD de restauración de XP por un ligero incremento de precio e incluso gratis en algunos casos. Dell está comenzando a ofrecer el famoso "downgrade" y Lenovo condiciona este programa a que tu equipo tenga Windows Vista Business o el Ultimate.

Parece ser que Microsoft está buscando sólo a las empresas y está dejando al usuario hogareño a un lado. Esto puede ser un grave error, pero por lo pronto la llegada de Linux preinstalado a los equipos de las mas grandes ensambladoras es una completa realidad.

Para ver el artículo en su idioma original acudir a C|Net.

No hay comentarios: