26 septiembre 2007

Conecta el monitor vía USB

¿Quieres poner varios monitores en tu computadora? tienes 2 opciones poner una tarjeta de video que soporte varios monitores o contar la cantidad de puertos USB que te sobren para utilizarlos de a puerto por monitor.

DisplayLink lanzó a la venta un dispositivo que permite conectar cualquier monitor con salida DVI (puedes conseguir el convertidor en $30 MN.)a un puerto USB, este dispositivo convierte la señal DVI a una que se puede transmitir a un USB 2.0.

TechConsumer realizó pruebas y este aparato funciona bajo Windows XP, Windows Vista, Linux, y lograron ponerlo a andar en un modo "espejo" en Mac OS X, utilizando Parallels (un software de virtualización) y una copia de Windows XP.

TechConsumer sólo probó un aparato, pero con la tecnología USB no debería de existir problema alguno si se conectan varios monitores a la vez, el único inconveniente es que el precio del aparatito ronda los $120 dólares.


Para tener algo similar a la imagen anterior, 4 monitores en 4 puertos USB y uno en la entrada de la tarjeta de video tendríamos que invertir $480 dolaritos.

Aún teniendo en cuenta que no es un dispositivo barato hay que reconocer que es la manera más sencilla de tener un sistema multi-pantalla.

Más información en TechConsumer.

No hay comentarios: