25 septiembre 2007

Cartografía de Calles de la Ciudad de México en Google Maps

¿Que alguien me diga desde hace cuánto está habilitado este servicio en Google Maps? Yo cuando buscaba una dirección iba directamente a Guía Roji.com.mx buscaba la calle y después imprimía el mapa, pero ahora, desde Google Maps puede uno poner en la búsqueda: Ciudad de México, Nápoles, Dakota (ciudad, colonia, calle) y nos dará opciones que nos podrá acercar a la dirección que buscamos.

Si tenemos activada la opción de Mapa obtendremos algo muy similar a la famosa Guía antes mencionada, lo mejor es que si ponemos la opción Híbrido obtendremos una vista aérea que nos dejará identificar tanto las calles como los edificios cercanos y los accidentes geográficos que, a la hora de ir en el carro manejando, facilitará que nos ubiquemos dentro del mapa.




Insisto, no tengo idea de desde cuándo tenemos activa la cartografía de calles en México, pero estoy casi seguro de que no tiene ni un mes, puesto que hace poco todavía desplegaba que no tenía información en esa zona. Corríganme si ya tiene tiempo.

Incluso ya se pueden ver el número de las carreteras y las cartografías de calles de las principales ciudades del país (pude verificar que Puebla, Monterrey, Guadalajara y Cuernavaca ya cuentan con ese servicio).

No hay comentarios: