25 septiembre 2007

La mejor forma de correr Windows es dentro de Ubuntu

Si, en efecto, el fin de semana pasado me hice a la tarea de instalar Windows, es en una máquina virtual dentro de Ubuntu. Me sorprendió la rapidez y la estabilidad con que se desempeño Windows, instalé programas dentro de la virtualización, los corrí y no tuve mayor problema. Incluso pude compartir una unidad que mi máquina virtual pudo ver como unidad compartida y para prueba el siguiente video.


Pensé que esto iba a ser muy tardado y me iba a llenar de documentación por todos lados, pero no fue así, Automatix hizo gran parte del trabajo y VirtualBox realizó todo lo demás, en menos de 40 minutos tenía mi Windows corriendo bajo las órdenes de mi Ubuntu.

En Capot@net Technodeploy publiqué paso a paso los procedimientos que seguí.

No hay comentarios: