25 septiembre 2007

Desbloquear el iPhone lo puede convertir en el pisapapeles más caro que hayas tenido

Traía la dichosa idea de encargar un iPhone a un conocido que vive en Estados Unidos y aquí desbloquearlo para poder presumir el dichoso aparatito, pero ya hay rumores que Apple no se va a quedar impávido ante estas acciones alrededor del mundo. Al realizar una próxima actualización que van a lanzar en octubre de este año el teléfono podría quedar inutilizable.

“Apple ha descubierto que muchos de los programas no autorizados para liberar el iPhone disponibles en Internet causan daños irreparables al software del iPhone, que podría provocar que los iPhones modificados se volvieran totalmente inservibles si se aplicase una actualización del software interno oficial de Apple", esta declaración apareció el día de ayer en el sitio oficial de Apple.

En Internet ya hay varios artículos que hablan sobre los riesgos de desbloquear el aparato, e incluso ponen al alcance métodos para regresar el aparato a su estado original, antes de que tengamos que instalar el nuevo firmware 1.1.

¿Qué hacer entonces? Ante todo, tener mucho cuidado e informarnos bien cuando ese firmware aparezca para no instalarlo automáticamente si el iPhone ha sido liberado.

Es por eso que el hecho de gastar alrededor de $4,500 para tener un pisapapeles no me interesa. Parece ser que iPhone llegará a México en la segunda mitad del 2008, pero llegará en una versión más delgada y con más aplicaciones. Se rumora que podrá traer un GPS integrado, que se podrá hacer capturas de video (puesto que con el actual sólo se puede tomar fotos), y que se pondrá una erspecie de flash para una mejor captura de imágenes.

Ni hablar esperaremos un año más para comprartnos nuestro iPhone.

No hay comentarios: