06 febrero 2008

Salvemos al XP

Hace poco comenzó una campaña para reunir firmas, con la intención de salvar al Windows XP de su fin. Esto porque Microsoft había declarado que a partir del 30 de junio de este año ya no se iba a vender este sistema operativo. Esto obligaba a muchas personas a migrar a Windows Vista, pero este proceso conlleva la compra de un equipo nuevo, si se quería seguir con productos Microsoft.

Es bien sabido que Windows Vista exige tener una máquina con prestaciones muy altas para poder funcionar, sólo, adecuadamente (no hablemos de holgura).

Muchos usuarios ante la tajante noticia de la salida del XP, comenzaron a ver otros horizontes como lo son las cientos de plataformas de Linux (Ubuntu, Mandriva, Fedora, PC Linux, Debian, etc.).

El problema es que muchos usuarios y empresas quieren seguir con Windows XP y parece ser que la campaña de "Salvemos al XP" rindió frutos y Microsoft a alargado hasta enero de 2009 el final de la distribución del más famoso e instalado sistema operativo de Microsoft.

Con esto los usuarios de XP tienen más de 6 meses para comprar equipos nuevos o voltear al software libre con Linux. Un máquina con un procesador AMD Sempron a 3200 +, memoria DDRde 1GB y disco duro de 180 GB, con Windows Vista trabaja "BIEN"; un equipo con las mismas prestaciones pero con Ubuntu (por mencionar una distribución de Linux, puede ser cualquier otra) trabaja "MÁS QUE EXCELENTE".

Visto en PC World.

No hay comentarios: