19 febrero 2008

Las herramientas más usadas en el Office 2003


Uno de los más rescatables productos de Microsoft es su suite ofimática Office. ¿Alguna vez te preguntaste qué es lo que mas se utiliza en estas aplicaciones?

Cualquiera diría que el asistente para gráficos, las tablas, el corrector ortográfico, el asistente para formularios o el asistente para cartas, pero ¡¡¡NOOOO!!! Las 5 herramientas o comandos más usados en Office 2003 son:

  1. Pegar (Ctrl + V)
  2. Guardar (Ctrl + S)
  3. Copiar (Ctrl + C)
  4. Deshacer (Ctrl + Z)
  5. Negrita (Ctrl + N)
De todas las aplicaciones y comandos de Office 2003 estas cinco representan el 33%.

Volvemos a calificar a Office como el elefante blanco de Microsoft. O ¿Cuántas veces han utilizado el sintetizador de voz de Power Point para nuestras presentaciones? (por cierto aquí un enlace para aprender a utilizarlo).

Con esto se demuestra que la mercadotecnia de Microsoft es muy buena puesto que la mayoría de la gente podría vivir perfectamente con opciones gratuitas como el OpenOffice.org o incluso con procesadores en línea los cuales cubren perfectamente sus necesidades.

No gastemos en algo que no vamos a utilizar ni siquiera a un 20% de su totalidad.

Visto en Bitelia.

No hay comentarios: