Si vas a comprar un nuevo equipo en, los próximos meses tienes 3 opciones; Windows Vista, comprar una Mac o de plano comprar uno de los poco comerciales, pero existentes, equipos de marca con Linux preinstalado los cuales nos darán mejor estabilidad y serán muchísimo más baratos (opción HP, opción Dell, otra opción).
Para quienes tenemos equipos con uno o dos años de antigüedad, parece ser que el camino será uno. Migrar a Linux. Antes era un trabajo titánico eso de la migración, pero hoy por hoy la dificultad en la instalación, la poca compatibilidad de hardware, y la difícil interfaz gráfica con el usuario son pretextos sin ningún fundamento.
¿Qué ganamos con Linux? Un sistema operativo ESTABLE, POTENTE y LIGERO. Los
Además ganas con una infinidad de aplicaciones de Software Libre que van desde Suites Ofimáticas hasta programas científicos o astronómicos. El soporte en hardware ya es una completa realidad en el mundo de Linux y el Soporte Técnico también lo es en varias distribuciones. ¿Quieres atención personalizada? Mandriva, Linspire, y muchas otras distribuciones tienen este servicio con un costo bastante accesible
Los virus y troyanos, podríamos decir que no pierden el tiempo en atacar Linux ¿Para qué si en 5 minutos pueden vulnerar la seguridad de cualquier sistema Microsoft.
Por último tienes a tu servicio a un equipo no de 10, 100, ó 1000 programadores; millones de programadores y usuarios de la comunidad Linux están al pendiente del desarrollo de este sistema operativo.
Bien lo dice InfoWorld. ¿No será tiempo de abandonar a Windows?
¿Por qué vamos a serle fieles a una empresa que con la mano en la cintura te dice: "O te acoplas y compras Windows Vista o un equipo nuevo, o te chin..."?
No hay comentarios:
Publicar un comentario