17 febrero 2008

Microsoft se monta en su macho

Hace poco publicamos una nota sobre la campaña "Salvemos Windows XP", parece ser que Microsoft le dio vida, no hasta el 30 de julio, sino hasta enero del 2008, pero esto no es oficial. A lo anterior me pregunto lo mismo que piensa InfoWorld. ¿No será el momento de que el usuario de Windows XP, ante el poco compromiso y eficacia de Microsoft, cambie a otro sistema operativo?

Si vas a comprar un nuevo equipo en, los próximos meses tienes 3 opciones; Windows Vista, comprar una Mac o de plano comprar uno de los poco comerciales, pero existentes, equipos de marca con Linux preinstalado los cuales nos darán mejor estabilidad y serán muchísimo más baratos (opción HP, opción Dell, otra opción).

Para quienes tenemos equipos con uno o dos años de antigüedad, parece ser que el camino será uno. Migrar a Linux. Antes era un trabajo titánico eso de la migración, pero hoy por hoy la dificultad en la instalación, la poca compatibilidad de hardware, y la difícil interfaz gráfica con el usuario son pretextos sin ningún fundamento.

¿Qué ganamos con Linux? Un sistema operativo ESTABLE, POTENTE y LIGERO. Los dispositivos de mi máquina se utilizarán al 100% sin forzar mi equipo o sin tener pérdidas tontas en el rendimiento, como sucede con Windows Vista. Quien te diga que un sistema operativo va a hacer funcionar tu equipo a un 150% te está mintiendo, nadie necesita eso, lo que se necesita es que rinda a un 100%, ni más, ni menos.

Además ganas con una infinidad de aplicaciones de Software Libre que van desde Suites Ofimáticas hasta programas científicos o astronómicos. El soporte en hardware ya es una completa realidad en el mundo de Linux y el Soporte Técnico también lo es en varias distribuciones. ¿Quieres atención personalizada? Mandriva, Linspire, y muchas otras distribuciones tienen este servicio con un costo bastante accesible

Los virus y troyanos, podríamos decir que no pierden el tiempo en atacar Linux ¿Para qué si en 5 minutos pueden vulnerar la seguridad de cualquier sistema Microsoft.

Por último tienes a tu servicio a un equipo no de 10, 100, ó 1000 programadores; millones de programadores y usuarios de la comunidad Linux están al pendiente del desarrollo de este sistema operativo.

Bien lo dice InfoWorld. ¿No será tiempo de abandonar a Windows?

¿Por qué vamos a serle fieles a una empresa que con la mano en la cintura te dice: "O te acoplas y compras Windows Vista o un equipo nuevo, o te chin..."?

No hay comentarios: