01 febrero 2008

Microsoft va tras Yahoo! "ATUALIZACIÓN"


Eran rumores que corrían en la red, pero hoy se vuelven realidad. Microsoft lanza una oferta formal para comprar Yahoo!, por la cantidad de $44,600 millones de dólares. En dado caso de que la oferta prospere el uso de los navegadores quedaría bastante nivelado al unir Live con Yahoo! los cuales emparejarían a Google.

Parece ser que esta es la única manera en que Microsoft podría lograr posicionar su buscador.

El CEO de Microsoft, Steve Ballmer (alias el Loco Ballmer), ha reconocido que con la "fusión" (más bien engullimiento) competirían mejor con Google. El problema es que Microsoft quiere pelear bailando sobre una muy delgada línea que divide el consorcio con el monopolio.

Yo se de varios usuarios que se decepcionarían si Yahoo! cae rendida ante la $uculenta oferta de Microsoft. ¿Se imaginan cómo sería un Microosoft Live!?

Creo que Yahoo! tiene más que perder que de ganar. En la opinión de un simple usuario de Internet creo que no sería el momento adecuado para realizar esta operación. Yo jamás estaría negado a la venta, solo es que trataría de sacar la mejor ganancia tanto económica como tecnológica.

Microsoft en estos momentos no está interesado en Yahoo!, más bien Yahoo! sería el trampolín para llegar a su objetivo el cual empieza con G y termina con oogle. Es por eso que no creo que sea el momento para vender.

El ejemplo está en YouTube, cuando Google lo compró fue porque YouTube no tenía competencia, era el mejor en su rama. El verdadero objetivo en la operación era YouTube y se concretó la venta por la cantidad de $1,650 millones de dólares (40 veces menos de lo que Microsoft está ofreciendo por Yahoo!).

Vamos a ver como termina esta historia aunque si termina con una "exitosa" fusión, no los culpo el gigantesco poder verde que produce una bola de $44, 600 millones de billetitos, solo creo que para el bien de Yahoo! y de la sana competencia tendrían que esperar a que se maduren más las intenciones de Redmond.

Con información de The Inquirer.

Yahoo! ya contestó, no dijo si ni no, sino todo lo contrario. Lo van a pensar, pero es oficial tanto del lado del ofertante como del ofertado. Por lo tanto parece ser que van a pasar unos cuantos días antes de que sepamos el final de la historia.

Comunicado de prensa de Yahoo!

No hay comentarios: