19 febrero 2008

Americanísimo, comentarios de un aficionado


Pues bien, sucedió lo que tenía que suceder. Brailowsky ya no es técnico del América.

Verdaderamente nunca encontró el modo de hacer funcionar al equipo. Seguimos viviendo de las milagrosas salvadas de Ochoa y de las acciones individuales. No hay equipo, y eso es preocupante, razón que tenía que hacerlo salir del América.

Como lo dije cuando llegó, América es para entrenadores experimentados, por muchos factores, presión, jugadores, afición, equipos que les juegan como si en ello llevaran la vida, directivos que se meten a poner alineaciones, etc., etc., etc. Brailowsky no tenía esa experiencia, ni hablar.

Pero ayer, lunes 18 de febrero, por la noche, en el noticiero escuché que salía el Ruso, y me enteré de algo verdaderamente horroroso y espeluznante: América contrata a Romano.

¡¡¡ES INCREÍBLE!!! No puede ser. Ya si a esas vamos voy a hablar al club para ponerme en lista de espera para ver si a mí también me aceptan.

Romano NO SABE GANAR COSAS GRANDES. Para muestra vean al Cruz Azul: jugaban hermosísimo con Romano, en temporada regular dominaban a los rivales, pero en los partidos buenos, como dicen en mi pueblo, "se les hacía de yoyo". Romano no tenía la personalidad para dirigirlos. Los cementeros recuerdan como los barrió el América 6-2 en el global, como los eliminó el Toluca, y demás.

Si Romano no pudo con el Cruz Azul (equipo chico que solamente ellos dicen que es grande), ¿cómo le va a hacer con el América?

América tiene más presión en un partido de temporada regular que el Cruz Azul en una liguilla, y si no me creen, pregúntenle a Richard Núñez, que sintió más presión en América ANTES DE JUGAR TEMPORADA REGULAR que en todo el tiempo que estuvo en Cruz Azul.

Mi hermano dice que nos falta mudarnos a La Noria, situación de la que difiero porque no es lo mismo traerse a los pepenadores que vivir en el basurero (comentario Americanista). Ya quisieran en La Noria trapear la banqueta de Coapa (otro comentario Americanista para rematar). Además el Cruz Azul ya hasta dinero lava (jejeje, me pasé de la raya, yo lo sé).

Además recuerdo perfectamente que cuando las Chivas derrotaron al América 5-0, en la banca estaban Lavolpe (cada vez que lo recuerdo mando saludar a su mamacita) y ROMANO.

En fin, espero que me equivoque, que Romano me calle la boca y que en unos meses escriba una columna pidiéndole disculpas por estos comentarios, pero por lo pronto no lo veo tan fácil.

Esperemos verlos miércoles y el fin de semana para empezar a darnos una idea.

No hay comentarios: