21 febrero 2008

100 mil millones de minutos en llamadas gratis: SKYPE


Hace 4 años este mensajero llegó al mercado y a pesar d lo difícil que era posicionarse en una rama dominada por MSN Messenger y Yahoo! Messenger, Skype supo como meterse. Ahora es uno de los grandes ¿Cuál fue el secreto? Muy sencillo promocionar el mensajero no como lo que es, sino como una solución VoIP (Voz sobre Internet). Y con su Plus de Skype Out, con el cual se hacen llamadas a teléfonos fijos en cualquier lugar del mundo, entro a la lista de los grandes, para no salir.

Ahora Skype puede presumir de durante este tiempo haber dado 100,000 millones de minutos de llamadas gratuitas de Skype a Skype.

Es curioso, porque se llegó a un punto en que para chateo se utilizan o el MSN Messenger o Yahoo! Messenger, pero para audio conferencias el usuario de inmediato utiliza Skype, aunque los dos primeros tengan la misma función.

Cualquiera juraría que el dueño de Skype (eBay) se ha vuelto millonario, pero no lo es así. En lo personal no me queda claro cuál es la ganancia puesto que después de haber adquirido la empresa por 3,100 millones de dólares, eBay sale pagando 3 centavos de dólar por cada uno de esos 100,000 millones de minutos.

Más información en TechCrunch.

No hay comentarios: