11 febrero 2008

Gmail Drive, Almacena archivos en tu cuenta de Gmail

El año pasado (24 de octubre), cuando Gmail amplió su capacidad a 4.26 GB, platicamos sobre esta extensión que nos puede dar un método sencillo y eficaz de almacenar documentos importantes utilizando nuestra cuenta de Gmail.

Hoy alguien me recordó este "plugin" y volvemos a hablar sobre el. ¿Cuántas veces no nos ha pasado que estamos trabajando en la oficina y para llevarnos el trabajo a casa lo vamos a guardar en nuestra memoria USB, pero ¡oh sorpresa! se nos olvidó en casa o la perdimos?

Instalando Gmail Drive tendremos una unidad virtual en nuestro equipo y al guardar información en esta lo que realmente estaremos usando es el espacio de nuestra cuenta en Gmail. Del 24 de octubre (primer día en que hablamos de esta aplicación) al día de hoy nuestra "unidad virtual" de Gmail Drive ha crecido 2 GB ofreciéndonos 6.26 GB de espacio para guardar nuestros archivos importantes.



En lo personal esta pequeña aplicación ha sido de mucha utilidad, y la ventaja es que el tamaño de nuestra unidad, contínuamente está creciendo. Cabe mencionar que no es recomendable guardar documentos importantes, sin tener respaldados los mismos; uno nunca sabe cuando Gmail pueda tener algún problema como los que muy seguido tiene Hotmail y de la noche a la mañana amanezcamos sin nada en nuestra cuenta.

Descarga Gmail Drive en su sitio oficial o directamente en este enlace.

No hay comentarios: