30 junio 2008

Get Smart: 43 años después

Una de las películas que esperaba con gran ansiedad era Get Smart (El Super Agente 86). El pasado viernes tuve la oportunidad de ir a verla. Para quienes viven en México les recomiendo que vean la película doblada al español, puesto que el mítico Jorge Arvizu "El Tata" (voz en español de Pedro Picapiedra, el Doctor Doom de los 4 fantásticos, Cucho, Benito Bodoque y El Tío Lucas) es el encargado de volver a doblar a Don Adams el 86 original.

La película me pareció una genial adaptación, un Agente 86 maquillado y contextualizado perfectamente en una sociedad del año 2008. Aunque en esta historia fílmica Maxwell Smart comienza como un simple asesor de inteligencia, y la agente 99, personificada por Anne Hathaway (chiquita mamá), que se toma muy en serio la liberación femenina y un Siegfried metido totalmente en la maldad, lejos de esa tontería involuntaria que lo caracterizó en la serie original, me parece que Peter Segal, logra una muy buena dirección de un clásico de los años 60 y 70.

He de decirles que si van a ver esta película encontrarán muchas cosas de la serie televisiva, se encontrarán con una pequeña aparición del zapatófono, con la clásica frase "el viejo truco del...", con el famoso Sunbeam Tigre 1965 color rojo de que conducía Don Adams, con una aparición al final de la película de Jaime (el robot que CONTROL le roba a KAOS), con un diálogo en el cual el 86 menciona a su famosa tía de Acapulco y el original Siegfried (Bernie Kopell) está a punto de arrollar a el agente 86, con un Opel GT 1969 dorado (otro de los carros usados en la serie original).

En general una muy buena película aunque no podemos dejar de decir que: Las segundas partes nunca serán mejores.

1 comentario:

gomezbjesus dijo...

Yo tambien fui fan del original Maxwell Smart, jaja buena puntada lo de "chiquita mama" y si, se ve de luxe.

En su momento detecte al Tata sin problema, no imagino a este personaje con otra voz en español.

Saludos.