02 junio 2008

Si que es difícil aterrizar en Toncontin

No se si estén enterados del reciente accidente en el aeropuerto Toncontin de Tegucigalpa, Honduras. Un Airbus A-320 de la compañía aérea TACA, intentó aterrizar con mal tiempo en el aeropuerto antes mencionado. La lluvia, el piso mojado y lo corto de la pista resultó en el despiste del avión, embistiendo varios autos y dejando una lista de 5 muertos y varios heridos.

Navegando en YouTube encontramos estos impresionantes videos de aterrizajes en Toncontín. El primer video es una vista desde la cabina de un avión y podemos observar las múltiples maniobras que se tienen que realizar para el aterrizaje. Se alcanza a observar que antes de dar vuelta para los caminos aledaños, se va a no más de 10 metros el fin de la pista.




El siguiente video es una muestra de cómo hasta en simuladores de vuelo el aterrizaje es sumamente difícil:



En los siguientes videos vemos el aterrizaje de tres jets teniendo como vista un punto alto a unos cuantos metros del inicio de la pista. El último por cierto, un avión de la misma compañía (TACA). Oigan como las turbinas son forzadas en reversa en los dos casos, para logra un frenado adecuado a esta pista.





Ahora imagínense estos procedimientos con mal tiempo y piso mojado.

No hay comentarios: