11 junio 2008

"Programas como nena"

Si señores, si tu eres un programador y te llegan a decir la frase que da título a esta entrada, no te molestes, es un verdadero alago siendo del sexo masculino. Según Emma McGrattan, vicepresidenta de Ingres (compañía de bases de datos), las mujeres son más "expresivas a la hora de programar".

Esto es que las damas suelen intercalar más comentarios en su código, lo cual ayuda enormemente cuando una segunda persona va a tomar el código para hacer una modificación o para crecer una aplicación.

Los hombres solemos escribir nuestros códigos críptica y enversadamente, con lo que tratamos de demostrar nuestra "sabiduría". El comentar cada parte y sección de nuestro código hará más entendible el mismo para un mejor trabajo grupal, afirma McGrattan.

Lo curioso es que Emma McGrattan defiende su idea cuando trabaja en una empresa en la cual sólo el 20% de los programadores son mujeres. Hay dos opciones, la primera es que defienda esta idea con conocimiento de causa por ese 80% de programadores hombres o de plano, McGrattan es muy valiente al intentar cambiar las costumbres de sus empleados masculinos.

Como quien dice si eres hombre y tu jefe te dice que programas como nena, no te preocupes es un halago. ¿Ustedes qué opinan?

Visto en The Wall Street Journal.

Ilustración de Ivan Huerto.

No hay comentarios: