25 junio 2008

Un tren más ecológico

Cuando me dijeron que había una manera de hacer bala, como el japones, más ecológico de lo que ya es me sorprendió. La verdad en lo primero que pensé fue en poner áreas verdes en las estaciones o substituir la alimentación eléctrica de las lamparas en las estaciones por celdas solares. Pereo hacer un tren magnético más ecológico, no lo concebía.

Pero tienen razón. El hecho de poner en marcha esa mole de hierro significa un gasto considerable de energía, ahora si eso lo multiplicamos por el número de estaciones por las cuales pasa es lógico que dicho ga



Como resultado tenemos un tren con un ahorro considerable de energía y además un tren más eficiente en tiempos de llegadas. Lo malo para personas como yo que vivimos en México, estas situaciones pueden llegar a ser imposibles de ver.

Estoy seguro que una linea de trenes de este tipo en mi país, solucionarían mucho los problemas grandes de contaminación que tenemos.

No hay comentarios: