04 diciembre 2007

Regresa KITT, pero a la pantalla grande

Hace poco la serie El Auto Increíble (Knight Rider), regresó a la TV, con la repetición de todos su capítulos en el canal Retro, de televisión de paga. Empecé a verla y fue un ejercicio bastante gracioso porque me di cuenta que la tecnología de los 80's en efectos especiales, ahora es un poco risible.

Pero me encuentro con la noticia de que KITT regresa pero a la pantalla grande. El Auto Increíble es un proyecto para el próximo 2010, las diferencias son que el clásico KITT (el Pontiac Firebird Trans Am negro), se quedó en los 80's y de un carro de la línea General Motors se decidió cambiar a un clásico de la Ford; un Mustang Shelby GT500KR.

Muy bonito, pero le auguro muy poco éxito. El Trans Am era, en los 80, sinónimo de futurismo y el Mustang Shelby es sinónimo de "auto clásico". En cuestión de desempeño, motor, ingeniería en general, el Shelby es muy superior, pero estamos hablando de una historia ficticia, donde la ingeniería queda en segundo plano.

Como quien dice regresa KITT, pero con otro protagonista. Es como si Herbbie olvidara al clásico VW sedán, y reviviera en un Micra de Nissan.

Visto en Extracine.

No hay comentarios: