14 diciembre 2007

Los virus más curiosos del 2007

Estamos terminando otro año más en el cual la actividad vírica estuvo bastante movida. Pero hoy hablaremos de los virus, troyanos o spyware más curiosos del 2007. Dejemos a los más desastrosos o peligrosos para ocasión.

  • XPCSpy es el troyano más chismoso. Se dedica a contar las pulsaciones del teclado, a mostrar capturas de pantalla de nuestro equipo mostrar conversaciones mantenidas por chat o mostrar correos electrónicos enviados.
  • Burglar.A se puede calificar como el troyano más orientado de la historia, puesto que además de robar claves y dañar el sistema, nos muestra la unicación física de nuestro equipo con un mapa de Google Maps.
  • USBToy.A se posicionó como el virus más religioso puesto que cada inicio de sesión mostraba la siguiente frase: "Al principio Dios creó el cielo y la tierra. Y la tierra no tenía forma y estaba vacía. Y la oscuridad estaba sobre la cara del abismo. Dios dijo: Hágase la luz. Y la luz se hizo. ¡La historia debe ser recordada!".
  • Rinbot.B mostraba una supuesta entrevista por parte de CNN al autor del mismo, en la cual explicaba cuales fueron sus razones para crear el código malicioso. ¿Un gusano periodista?
  • Harrenix.A y Pirabbean.A se alzaron con el título de las infecciones Hollywoodianas. Los dos simulaban ser el trailer de Harry Potter y la Orden del Fénix y de Piratas del Caribe: en el fin del Mundo, respectivamente.
  • BotVoice.A es un virus que reproduce un audio que dice "Has sido infectado, repito, has sido infectado y los archivos de tu sistema están siendo borrados. Lo siento. Ten un buen día y adiós". Podemos nombrarlo el virus más hablador.
Visto en Panda Software.

No hay comentarios: