12 diciembre 2007

OpenOffice.org online

Se a dado un "boom" de aplicaciones en línea, primero fue Google con su Google Docs, Microsoft con su Office Live, Adobe con su Buzzword y ahora Ulteo nos acerca OpenOffice.org, totalmente en línea.

Ya lo probé y la verdad me parece bastante bueno, te están virtualizando el funcionamiento de OpenOffice.org en Linux, por lo tanto para insertar imágenes u objetos, primero se tienen que subir a un directorio virtual, desde el cual se podrá utilizar lo transferido. La verdad es un poco complicado para alguien con nula experiencia, pero bastante interesante para un usuario con cierto nivel de conocimientos.



El funcionamiento de Writer, Calc, Impress, Math, Draw y Base (aplicaciones de OpenOffice.org) es exactamente el mismo que la aplicación local. Por utilidad de los mencionados servicios lo pondría en segundo lugar, sólo por debajo de Google Docs (por el alcance y el tiempo que tiene en servicio).

A su favor está la similitud en funcionamiento con la aplicación local, como ya se mencionó y la posibilidad de seleccionar el idioma en el cual vamos a escribir.

No pueden dejar de probarlo.


Visto en Bitelia.

No hay comentarios: