13 diciembre 2007

Es tiempo de "Fraudes Navideños"

La navidad ya está aquí, junto con ella llegan las posadas, reuniones, brindis, regalos, villancicos y "los fraudes navideños por Internet". En Desarrollo y de más cosas, Jesús Gómez, publicó una nota respecto a este tema y creo que es algo que no debemos de dejar de leer. A continuación reproduzco parte del artículo:

"La obtención de información personal como datos bancarios y/o personales, por medio de correos electrónicos, es una técnica conocida como Phishing. Es un tipo de ataque informático que se recibe generalmente por medio del correo electrónico, una invitación por ejemplo de tu banco a actualizar o confirmar tus datos de cuenta en linea. Te proporcionan el enlace para que vayas directamente a la pagina donde registras tus datos, pero en realidad se trata de un sitio clonado del original de tu banco y roban los datos proporcionados.


Algunas características que presentan este tipo de correos son:

  • Usan nombres de bancos o compañías ya existentes.
  • Utilizan el nombre real de un empleado de la compañía como remitente de correo.
  • Presentan direcciones y páginas Web con la apariencia correcta.
  • Amenazan con una perdida, ya sea económica o de la propia cuenta, si no se siguen las instrucciones indicadas. Es tiempo de "Fraudes Navideños".

El punto es, la gran cantidad de transacciones realizadas en épocas navideñas provoca un aumento de fraudes en linea de este tipo. Con eso de que todo nos convertimos en los Reyes Magos y/o Santa Claus y nos da por regalar a todo mundo las ventas por Internet se elevan durante diciembre"
.

Para leer el artículo completo acudir a Desarrollo y de más cosas.

No hay comentarios: