24 marzo 2008

Utiliza tu unidad Lightscribe en Linux

Hace poco se me arruinó mi unidad quemadora de DVD, al ir a comprarla me convencieron que por $100.ºº MX más, me podía comprar una unidad Lightscribe y lo hice. En Windows me funcionó de maravilla, pero en Linux... TAMBIÉN.

LaCie publicó un Driver y una aplicación gráfica, para poder utilizar nuestra unidad en Linux. Sólo tenemos que descargar dos archivos .rpm he instalarlos.

Si tienes Ubuntu, o cualquier distribución basada en debian y no puedeas instalar el .rpm hace unos cuantos días publicamos una nota en la cual explicábamios como convertir un .rpm a .deb. Pero te repetimos los pasos utilizando el nombre de los archivos descargados de LaCie.

# sudo apt-get install alien

Terminando este proceso


#sudo alien -i 4L-xxx.i586.rpm


y

# alien -i lightscribe-xxx-linux-2.6-intel.rpm

y listo podemos empezar a utilizar al 100% nuestra unidad Lightscribe en Linux.

No hay comentarios: