07 marzo 2008

¿Buscas una canción y no la encuentras?

En la semana mi hermana me pidió que le consiguiera la canción de "La Cucaracha", un clásico regional mexicano. El problema es que por lo general la música tradicional, o más común, suele ser la más difícil de encontrar. Me acordé de un portal en donde podemos encontrar, gran cantidad de música, gran variedad de ritmos e idiomas, una especie de rockola, se llama SeeqPod.

Para muestra un botón:



Esta canción me hubiera tomado varias horas o días de búsqueda en tiendas de música y la necesitábamos para la tarea del día siguiente de mi sobrina. Si no la hubiera encontrado ahí mi sobrina hubiera llegado con las manos vacías. La desventaja de este portal de música es que es una especie de podcast, para oír únicamente en línea, pero les daré como pista, una sola palabra: Audacity.

Una de las ventajas del portal, además de su gran base de datos, es que podemos ver videos de nuestras canciones. Busqué varias canciones entre ellas hay una que es un tanto cuanto difícil de conseguir. ¿Han visto CSI: Miami? Si la han visto, saben que The Who es el grupo que fue elegido, para los temas de las tres series: Las Vegas, New York y Miami. Bueno, CSI Las Vegas y New York tiene como temas "Who are you" y "Baba O´Riley" respectivamente, pero "Won´t Get Fooled Again" de CSI Miami me había costado un poco de trabajo encontrar y en SeeqPod, están las tres:





Bueno pero, diría mi hermano, de José José no deben de tener nada. Pues encontré una canción y varios videos. Les pongo la canción "Lo que no fue no será":



Si les advierto que la base de datos de música en español no es tan grande como lo es en inglés. También hay que tomar en cuenta que es un proyecto en fase Beta, pero rascando y buscando con esmero podemos encontrar cosas bastante buenas para crear una lista de canciones y musicalizar nuestros momentos en la oficina gracias a SeeqPod.

No hay comentarios: