20 marzo 2008

¿Qué trae de nuevo Openoffice.org 3.0?


Esta suite de oficina desde hace un buen tiempo pasó a ser una perfecta opción en lugar de Microsoft Office. No niego la robustez de las aplicaciones ofimáticas de Microsoft, pero háganse una pregunta. ¿Qué elegirían para el uso diario en una ciudad, un poderoso y potente trailer con elevadores eléctricos, aire acondicionado, estrenduoso radio, pantalla de localización satelital, asientos de piel y luces anti niebla o sencillamente un auto sedán, con todas las anteriores características pero con un consumo menor de combustibnle y mejor maniobrabilidad?

Pues la verdad creo que la primera opción nos llevaría de un lado al otro y la segunda... también. Está comprobado que el usuario promedio de Microsoft Office no ocupa más allá del 20% del potencial de dicha suite. Entonces ¿porqué nos entercamos con una marca?

Desde hace un buen rato para acá, en mi máquina Windows de mi trabajo habilité la opción para que Openoffice.org 2.3 habra los archivos .doc, .xls, .ppt y hasta los .docx.

He podido ratificar que Openoffice.org no le pide nada a la solución ofimática de Microsoft. Y ahora que viene Openoffice.org 3.0 ¿Qué nuevas características tendremos a la mano?

Dentro de Writer tendremos la vista de multi-páginas, con la cual podremos ver al mismo tiempo más de una página, incluso en formato ,de un libro. Notas al margen, con las cuales varios jefes le hacen la vidad de cuadritos a los subordinados señalandoles errores, correciones o sugerencias.


En Calc se ha mejorado notablemente la interfáz dándole una mejor estética a la zona de celdas. También se aumentarán el número de columnas de 256 hasta 1024 (la verdad no veo alguna utilidad para una hoja de cálculo con 1024 celdas, pero alguien lo necesitará).



En lo que respecta a Impress, en las diapositivas podremos crear y dar color a tablas de una manera muy sencilla.


Ye en general podremos experimentar un sensible aumento en la velocidad de las aplicaciones. Suena bastante interesante. Pues esperemos el lanzamiento de la nueva versión la cual está programada para septiembre de este año.

Visto en OOOninja.

No hay comentarios: