12 marzo 2008

Convirtiendo de todo tipo de videos

Hace poco me dieron un video en el formato de alta calidad de Real Media (rmvb); ese video lo quería grabar en un DVD para que se pudiera observar en un reproductor de DVD casero. Fue una completa aventura. Me aventé un clavado a la red de redes en busca de alguna aplicación que me hiciera el trabajo.

Intenté con varias, pero eran complicadas y caras, es cierto que mi error fue buscar alguna aplicación que me hiciera el proceso hasta el quemado del DVD. Como quien dice, "peladito y en la boca" (sin albur).

Lo que nunca intenté es utilizar el Any Video Converter, aplicación que tenía instalada desde hace mucho tiempo y que su acceso directo en mi escritorio, parecía verme con ironía, como diciendo: "¿A ver a qué hora se le prende el foco a este baboso utilizarme?"

Hasta que en un sitio web me encontré con que Any Video Converter me pasaba los videos .rmvb a .mpeg. En ese momento parece que el acceso directo mencionado me gritaba ¡¡¡AHHH BABOSO, AQUÍ ESTOOOOOY!!!

Arranqué el Any Video Converter e hice un drag'n'drop, seleccioné DVD Video NTSC Movie (*.mpg), oprimí el botón "ENCODE" y listo, se comenzó a convertir mi película. Lo único que tuve que hacer al final fue utilizar algún quemador de videos (como el Nero, o el WinDVD Creator) para vaciar mi película a un DVD. Como el Any Video Converter dejó el archivo .mpg con las características necesarias para el DVD, el programa de copiado no perdió tiempo en codificar la película.



Una aplicación bastante potente, sencilla y con versión gratuita, que es lo mejor. No duden en probarla. Además podrán descargar videos de YouTube y convertirlos a cualquier tipo de video. Su versión Pro realiza también el quemado y puede ripear DVD's para verlos en iPod, Zune, o teléfonos celulares; tiene un costo de casi $40.ºº dólares.

Pues ya lo saben, bajen Any Video Converter y a transformar su videos a lo loco.

Descarga el Any Video Converter.

No hay comentarios: