25 marzo 2008

¿Puedes diferenciar entre un mp3 de 128 kbps y uno de 320 kbps?

Tengo un conocido que pasa sus mp3 a una compresión de 320 kbps, sólo para darle más calidad al audio. Para empezar, si queremos calidad en audio porque tenemos un oido muy bien educado, no podemos optar por el formato mp3.

Bueno, pues a ese conocido lo puse a prueba y utilizando la pagina "Do you hear the difference?" en la cual nos ponen un fragemnto de Di Capua / 'o sole mio, interpretado por Luciano Pavarotti, en 2 versiones (una a 128 kbps y otra a 320 kbps), después de oirla más de 10 veces tanto en bocinas como con audífonos, muy seguro de si mismo me dio la respuesta que más le dolería a su ego; seleccionó la de 128 kbps.

Si a mi me preguntan en qué formato cargo mi música a mi reproductor les voy a decir que a 128 kbps, más compresión = más opciones para oír. Si quiero calidad de audio utilizo mis CD's tocándolos en el reproductor que tengo conectado a mi Home Theater.

Y tú ¿puedes diferenciar el formato de las canciones? Intentalo:

Si me preguntan ¿qué formato de audio recomiendo para un oido bastante educado? Mi respuesta será Monkey's Audio, el cual es un formato de compresión sin pérdida, no elimina información del stream* de audio, como hacen los formatos de compresión con pérdida como hacen MP3, AAC o Vorbis. Pero la verdad yo me quedo con mp3, mp4, aac u ogg.

Y a todo esto ¿lograste identificar el audio con mayor calidad?

3 comentarios:

Jorge dijo...

Me dio gusto averiguar que identifiqué la de mejor calidad, aunque realmente esa diferencia realmente la vas a poder sentir en un buen equipo de sonido.
Esta pequeña diferencia puede hacer que cierres los ojos y te sientas en vivo con Pavarotti y su orquesta

Juan S. dijo...

jajaja gente existe el vinilo!!! el sonido verdadero, puro y original! hagan un "vinyl rip" y me dicen la diferencia!

visiten este post van aver:

http://sonidoconcalidadoriginal.blogspot.com

(si te gustó dejá tu comentario)

E.R.S.R. dijo...

ES VERDAD, NO HAY COMO UN BUEN VINILO RECIEN COMPRADO Y COLOCARLO EN LA BANDEJA GIRADISCOS, UN SONIDO IMPECABLE, SÓLIDO, ÚNICO. JAMAS LO CAMBIARIA POR NADA. ES EL FORMATO CON EL SONIDO VERDADERO!!!