18 marzo 2008

Haciendo videos de nuestras fotos

En este momento de la vida, la manera más común de compartir nuestras fotos ya no es por medio de papel, por lo general lo hacemos a través de archivos y por medio de correo electrónico. ¿Qué hacemos si queremos darle un poco de vida a nuestras fotos? Por lo general vamos pegándolas una por una en algún programa como Power Point le incrustamos una canción y lo guardamos como presentación de diapositivas.

Hoy les digo que hay algo más sencillo y rápìdo. Extra Photo to Video Converter Free es un programa que nos ayudará a realizar presentyaciones con nuestras fotos, pero directamente en archivos de video. Podemos seleccionar de un directorio imágenes en formatos BMP, EMF, GIF, J2K, JPEG, PCX, PNG, RAS, TGA, TIFF ó WMF y ponerle cualquier audio en formatos WMA, MP3, WAV, ADPCM, PCM, GSM ó OGG.


Esta aplñicación nos permitirá poner un texto a cada una de las fotos, además tendremos posibilidad de elegir entre aproximadamente 145 tipos de transiciones. Lo mejor de esto es que nuestras presentaciones no estarán condenadas únicamente al uso de Power Point, podremos guardarlas en formato Real Media, DivX, XviD, AVI, MPEG ó WMV.

O en su caso, ya teniendo el video será más fácil grabarlo en un DVD o VCD para que los abuelos, que no están tan familiarizados con la tecnología, lo puedan ver nuestro video en un reproductor de DVD's.

Extra Foto to Video Converter Free es una aplicación gratuita y la pueden descargar desde este enlace.

Visto en Genbeta.

No hay comentarios: