10 agosto 2007

VPN's en menos que canta un gallo

Artículo publicado en Capot@net el 11 de Julio de 2007
Para empezar ¿Qué es una VPN? muy sencillo es una red privada virtual y para más exactitud es: "La VPN es una tecnología de red que permite una extensión de la red local sobre una red pública o no controlada, como por ejemplo Internet.

El ejemplo más común es la posibilidad de conectar dos o más sucursales de una empresa utilizando como vínculo Internet, permitir a los miembros del equipo de soporte técnico la conexión desde su casa al centro de cómputo, o que un usuario pueda acceder a su equipo doméstico desde un sitio remoto, como por ejemplo un hotel. Todo esto utilizando la infraestructura de Internet." (Fuente Wikipedia, para más información acudir a este enlace)"

¿Y cómo podemos entrar en una VPN sin necesidad de meternos en las entrañas de los firewalls, IPtables, o demás configuraciones, sin importar que tengamos Linux, Windows o Mac? LogMeIn Hamachi es la solución.

LogMeIn Hamachi es una aplicación para crear VPN's fácil rápidamente. te olvidas de configuraciones de firewalls, ruteadores , etc. En la versión gratuita es posible crear hasta 64 VPNs cifradas de hasta 16 usuarios.

Lo mejor es que la aplicación está disponible para Windows, Mac y Linux y las versión Premium que nos costará la fabulosa cantidad de $4.95 dlls al mes. Para una empresa gastar $50 MX al mes no se me hace descabellado.

Más información en LogMeIn Hamachi.

No hay comentarios: