25 agosto 2007

Ordena tu pantalla en Windows

Es cierto, me declaro un desordenado. En mi oficina, en mi casa, en mi carro, pero dentro de mi desorden hay un cierto orden implícito. Me pides una factura y sé en donde se encuentra, sólo me tienes que dar 1 minuto para buscarla en un montón, bien localizado, de papeles.

Esto me sucede también con la pantalla de la PC de mi trabajo, un ordenador que por necesidad, más que por convicción, tiene instalado Windows XP (ya estoy trabajando seriamente en eso, para poder romper cadenas, pero eso es cuestión de otro artículo).

En Línux pocas veces me sucede, con la ayuda de los múltiples escritorios y la de Beryl el desorden de las pantallas ha quedado atrás. En Windows me pasa muy seguido que tengo abiertas 7 ventanas, una detrás de otra y tengo que estar navegando entre ellas para encontrar lo que quiero. Me empecé a ayudar con una aplicación que hace poco comenté en el blog, pero con el agregado de Win Split Revolution estoy seguro que el desorden se quedará en mi oficina, en mi carro o en mi casa, pero en mi monitor jamás.

Esta aplicación gratuita para Windows, nos ofrece dividir nuestra pantalla en sectores, para poder encajar "ordenadamente" las múltiples ventanas que tengamos abiertas (para un monitor de arriba de 19" es fenomenal, puesto que le sacaremos jugo a nuestra pantallota, este es mi caso).
No es recomendable instarla en un ordenador con un monitor pequeño, la aplicación será de nula utilidad. Para descargar la aplicación acudir a este enlace.

No hay comentarios: